El partido socialista de Coria del Río ha experimentado la cuarta dimisión de un concejal en menos de tres meses.

El Partido Andalucista de Coria del Río ha exigido al Comité Provincial del PSOE de Sevilla que «llame al orden» a la formación socialista de la localidad ribereña tras la cuarta dimisión de un concejal en menos de tres meses. La última ha sido la del concejal José Domínguez Bolancé.

Las divisiones internas en el seno del PSOE están provocando, en palabras de la secretaria local del PA, Conchi Renedo, que “últimamente solo acudan a los plenos cuatro de los diez concejales que obtuvieron los socialistas en las elecciones de 2011”. “Un hecho insólito, porque además las vacantes siguen sin cubrirse”, ha remarcado.

La secretaria local andalucista ha asegurado que “nadie quiere ya fotografiarse con una candidata, Conchi Ufano, que tendrá que responder próximamente ante la justicia por las supuestas irregularidades cometidas durante el gobierno del que ella formó parte activa”. Y todo ello, ha recordado, “cuando no puede despegarse de la sombra de su mentor y anterior alcalde, José Vicente Franco, que sigue como concejal y que está imputado por un supuesto desvío de fondos de más de 400.000 euros”.

El PA hace un llamamiento al PSOE provincial para que actúe ante la delicada situación que atraviesa su formación local, porque “Coria del Río necesita un partido en la oposición no roto, ni dividido y que piense en los intereses generales por encima de los suyos”.