Un agente de la Policía Local ha fallecido en Brenes tras ser atropellado mientras practicaba ciclismo.

Los hechos transcurrieron el este lunes, el agente iba acompañado de un agente de la Guardia Civil de la localidad, que también ha resultado herido aunque ya ha sido dado de alta. El Ayuntamiento de Brenes ha confirmado el fallecimiento del Policía Local como consecuencia de las graves lesiones provocadas al ser atropellado por un turismo mientras practicaba ciclismo en las carreteras de la comarca.

Hasta el lugar se personaron efectivos de Guardia Civil, Policía Local de Brenes y Emergencias Sanitarias, quienes asistieron a los heridos y los trasladaron al Hospital Virgen Macarena, donde ha fallecido sobre las 22:00 horas de este lunes.

El agente fallecido, de 42 años, llevaba en el Cuerpo ocho años y era natural de Brenes. El alcalde de la localidad, Manuel Moreno Noa, en representación de toda la Corporación Municipal, ha lamenta profundamente el fallecimiento de este agente de Policía: “En estos momentos no existedon palabras que puedan consolar a la familia de Manuel, a sus compañeros y a todo el pueblo de Brenes.”

Concentración ante el Ayuntamiento

Está previsto que este martes a las 12:00 horas se celebre una concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento en memoria del agente.

Moreno Noa ha afirmado que “el pueblo de Brenes está hoy consternado por la trágica pérdida de Manuel Arjona, nuestro compañero Policía Local. Quiero pedir a todos los ciclistas que extremen las precauciones, pero sobre todo a los conductores de cualquier tipo de vehículo: Por favor, cuando se percaten de un ciclista en la carretera, respeten la distancia de seguridad con ellos. Un metro y medio es lo que separa a un ciclista entre la vida y la muerte. Es lo que le pasó a Manuel y hoy ya no está entre nosotros. Ojalá sea el último ciclista muerto en las carreteras».

Los restos del agente fallecido se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla dónde se le practicará la correspondiente autopsia para determinar la causa de su muerte.