belen viviente sanlucar

La Hermandad del Santo Entierro de la localidad organiza el I Belén Viviente de la historia del municipio, el evento tendrá lugar este fin de semana en la iglesia y patio de San Pedro.

Este viernes a las 18.00 horas se inaugurará el primer Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor, anteriormente un pasacalles protagonizado por los figurantes de este Belén abrirá boca junto a la banda de música Virgen de las Angustias con el siguiente recorrido: Plaza de San Pedro, calle José Álvarez, Ma Auxiliadora, avenida Concepción Rodríguez Solís, calle Real, Juan Carlos I, Altonzano, Hermana Esclava Carmen Fernández, plaza Santísimo Cristo de la Humildad, plaza Virgen de los Reyes, calle Concejal Jiménez Becerril, Marquesa Viuda del Saltillo y plaza de San Pedro.

El acceso al Belén tendrá un precio de dos euros, el sábado 12 y el domingo 14 el horario de apertura del Belén Viviente será a las 17.00 horas y se prolongará hasta las 22.00 horas. Durante los días del Belén, dos pajes de los Reyes Magos rondarán la plaza de San Pedro llevando a cabo la recogida de cartas de los niños hacia sus Majestades, además el coro de campanilleros del centro de mayores CPA (Centro de Participación Activa) de la localidad aljarafeña deleitará a los visitantes con villancicos y coplas populares típicas de las fiestas.

Los impulsores de esta iniciativa han sido del Teniente Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor, Juan Carlos de la Vega y el apoyo de su compañera de Junta Rocío Macías.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....