mercado-medieval-gines

La cita dará comienzo esta tarde a las 18:00 con el Pregón Navideño y espera superar las 30.000 visitas durante todo un fin de semana lleno de actividades.

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, y el alcalde de Gines, Manuel Camino, inauguran esta tarde a las 18:00 el VIII Mercado Medieval y Navideño de Gines, una cita organizada por el área municipal de Festejos del Ayuntamiento y que propone tres días en los que el centro de la localidad se transforma por completo de la mano de una perfecta ambientación y personajes que recrean la Edad Media, ofreciendo un espacio para la convivencia en torno a un completo programa de actividades que este año espera superar las 30.000 visitas de la pasada edición.

Bajo el nombre “Gines a la luz de la Navidad”, el mercado comenzará la tarde del viernes 12 a las 18.00 horas con el Pregón de la Navidad, que en esta edición correrá a cargo de Carmen Luque Posadas. Durante el acto, en el que estarán presentes el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández; y el Alcalde, Manuel Camino, se entregarán también los premios del Día del Voluntariado, a cargo de las delegaciones de Bienestar Social y Participación Ciudadana, que reconocen así públicamente la labor desarrollada por particulares y colectivos en este ámbito.

A partir de ese momento el Mercado dará paso a una amplia oferta de actividades para los visitantes. Así, del 12 al 14 se sucederán diferentes espectáculos teatrales y números de animación musical, pasacalles, diversos espectáculos, exhibiciones de cetrería, etc. También volverán a pasear por el mercado criaturas y seres sobrenaturales como elfos, dragones, hadas, “come – piedras” o faunos.

Lo anterior se completa con variadas actividades participativas infantiles, la visita del Cartero Real, atracciones ecológicas, talleres de antiguos oficios, exposiciones temáticas, granja de animales con ocas, pavos y gallinas guineas, y exóticos paseos en camellos, dromedarios, burritas enanas y ponis.

Además, los asistentes podrán visitar diferentes belenes, disfrutar de zonas de restauración y detenerse en los más de cien expositores de distinto tipo de artesanía, gastronomía de diversas partes del mundo, complementos, decoración y hasta juguetes, entre otros muchos.

Este año, como novedad, y dentro del programa del mercado, se representará por primera vez el musical de la Navidad “El día que Jesús no quería nacer”, una adaptación de la obra original de Antonio García Barbeito que se pondrá en escena en el teatro El Tronío en varias funciones a lo largo del fin de semana, siendo interpretada por actores y cantantes aficionados locales.

Como cada año, tanto en la Plaza de España como en la calle Real y el Paseo Juan de Dios Soto se dispondrán numerosos y variados puestos que ofrecerán desde productos gastronómicos hasta escudos, artesanía y tallado en cristal, piedra y madera o bisutería e inciensos, entre otros muchos. En este evento destaca la importante colaboración de diferentes empresas y colectivos locales, que se vuelcan con una cita que se ha convertido en los últimos años en referente del calendario pre-navideño en todo el Aljarafe.