belen-municipal-castilblanco

Cumpliendo con las tradiciones, el Ayuntamiento dio el pistoletazo de salida a la Navidad con la inauguración el pasado fin de semana del programa especial de fiestas.

Entre las actividades propias de un fin de semana cargado de tintes navideños, también se incluía el encendido de la iluminación de Navidad. Luces de colores que dan un toque festivo a nuestras calles y que permanecerán encendidas hasta el próximo 6 de enero, coincidiendo con el cierre de las fiestas.

“Tras cuatro años de austeridad en los que el Equipo de Gobierno ha optado por reducir el gasto, en mayor medida en áreas como cultura y fiestas, en este 2014 podemos contar con iluminación en nuestras calles”, de esta forma, el Alcalde aludía a la inauguración del encendido navideño durante la apertura del Belén Municipal el pasado domingo, manifestando que, actualmente, el Consistorio puede hacer frente a los pagos más perentorios y destinar partidas presupuestarias a acciones sociales.

Un total de 25 motivos son los que se han colocado, repartidos entre las calles principales y zonas de acceso al casco urbano. La fachada del Consistorio también ha sido adornada con iluminación especial, así como las dos rotondas de la Cruz Alta en las que se han plantado flores de pascua.

Y el Belén

Asimismo, y desde el pasado domingo, se puede visitar el Belén Municipal que hasta el próximo 5 de enero mantendrá sus puertas abiertas en el Hogar del Pensionista. Unas instalaciones por las que, a lo largo de los últimos días, han pasado decenas de vecinos con la intención de conocer el Nacimiento de este año.

La inauguración contó con la participación del Coro de Pensionistas que animó el ambiente con un popurrí de villancicos entre los que no faltaron los propios de las tierras castilblanqueñas.

La entrada al Belén será de lunes a domingo en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30, excepto los miércoles por la tarde que permanecerá cerrado al público.