zamora-convenio-emasesa-aljarafesa

El estudio de Emasesa y Aljarafesa era una exigencia del Ayuntamiento.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, se ha mostrado satisfecho por la firma del convenio entre Emasesa y Aljarafesa que va a permitir adjudicar el contrato de elaboración de un estudio hídrico con el objetivo final de solventar los problemas de inundaciones que padece San Juan de Aznalfarache.

Zamora recordó que la elaboración de este estudio era “una exigencia del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache porque no podemos estar padeciendo inundaciones cada vez que se producen lluvias con más fuerza de lo normal”. En este sentido, el alcalde señaló que el Ayuntamiento estará atento al proceso y, sobre todo, al inicio de las actuaciones que se deriven de las conclusiones del estudio.

Los gerentes de Emasesa y Aljarafe, Jesús Maza y Pedro Rodríguez, firmaron este convenio en la sede de Emasesa. El convenio supone establecer una colaboración para financiar al 50% la elaboración del estudio, que en principio se va a licitar con un presupuesto de alrededor de 130.000 euros. Será Emasesa la encargada de realizar la licitación y se prevé que esté concluido en un plazo de ocho meses como máximo.

Las medidas que se adopten tendrán que llevarlas a cabo tanto Aljarafesa como Emasesa e incluso en determinados casos será necesaria la participación de otras administraciones. El Plan de actuación afectará previsiblemente a varios municipios del entorno, por lo que las obras no se llevarán a cabo exclusivamente en San Juan de Aznalfarache.