mercado medieval navideño gines 2013

Con el objetivo de superar las 30.000 visitas recibidas el pasado año, este fin de semana Gines regresa al pasado para disfrutar de la octava edición de su Mercado Medieval y Navideño.

Tres días en los que el centro de la localidad se transformará por completo con una perfecta ambientación y personajes de ensueño, ofreciendo una gran cantidad de actividades para todos los públicos.

Se trata de la “bienvenida” oficial a la Navidad en el municipio, un evento que comenzará con el acto inaugural este viernes día 12 a las 18.00 horas en la Plaza de España. Durante dicho acto, se entregarán también los premios del Día del Voluntariado, a cargo de las delegaciones de Bienestar Social y Participación Ciudadana, que reconocen así públicamente la labor desarrollada por particulares y colectivos en este ámbito.

Tres días sin descanso

Para la ocasión, Gines cambia su fisonomía convirtiéndose en una pintoresca villa medieval a caballo entre la fantasía y la realidad, algo que es posible también gracias a la colaboración de vecinos y comerciantes de la zona, que se suman a la iniciativa luciendo indumentaria de la época y decorando sus viviendas.

A lo largo de los tres días se sucederán los teatros de calle, números musicales, pasacalles, espectáculos de muy diverso tipo, exhibiciones de cetrería y un largo etcétera. También volverán a pasear por el mercado las más diversas y variopintas criaturas y seres sobrenaturales como elfos, dragones, hadas, “come – piedras” y hasta faunos.

Lo anterior se completa con variadas actividades participativas infantiles, la visita del Cartero Real, atracciones ecológicas, talleres de antiguos oficios, exposiciones temáticas, granja de animales con ocas, pavos y gallinas guineas, y exóticos paseos en camellos, dromedarios, burritas enanas y ponis.

Además, los asistentes podrán visitar diferentes belenes, disfrutar de zonas de restauración y detenerse en los más de cien expositores de distinto tipo de artesanía, gastronomía de diversas partes del mundo, complementos, decoración y hasta juguetes, entre otros muchos.

Este año, como novedad, y dentro del programa del mercado, se representará por primera vez el musical de la Navidad “El día que Jesús no quería nacer”, una adaptación de la obra original de Antonio García Barbeito que se pondrá en escena en el teatro El Tronío en varias funciones a lo largo del fin de semana, siendo interpretada por actores y cantantes aficionados locales.