antonio-romero-rp

El portavoz popular considera grave las acusaciones que realiza la técnico de Medio Ambiente, quien achaca su despido a los informes desfavorables emitidos cuando trabajaba en el Consistorio palaciego.

El portavoz del PP y candidato a la alcaldía de Los Palacios y Villafranca, Antonio Romero, ha pedido al alcalde la localida, Juan Manuel Valle (IU) que aclare si está detrás del despido de la única técnico en Medio Ambiente, que denunció amenazas tras emitir informes desfavorables para la apertura de una gasolinera.

Pero para Romero se ha producido otro nuevo escándalo de grandes dimensiones vinculado con el caso que adelantó esta redacción. En dichas declaraciones, la trabajadora afirma que su despido es una represalia por haberse negado a emitir informes ambientales al dictado del alcalde que favorecieran la instalación de una gasolinera en Los Palacios y Villafranca, y de la que hay informe urbanístico negativo. Asimismo, la reclamación de la técnico de Medio Ambiente subraya que la empresa solicitante, con escasa actividad y sin tener ni siquiera en propiedad la parcela donde pretende abrir la estación de servicio, es asesorada por un ex cargo político de Izquierda Unida.  

A lo que se suma, por un lado, según el concejal del PP, “la fortísima nota que hizo UGT en contra de nuestro alcalde como consecuencia de este despido por razones sindicales, tachándole de haber actuado como si el Ayuntamiento fuera su propio cortijo”. Y por otro, el recurso administrativo que interpuso el Partido Popular contra la propia supresión de la plaza de trabajo, “al haber sido dictada por un órgano incompetente y no haber seguido el procedimiento legalmente establecido”.

 El portavoz popular ha destacado la gravedad de las acusaciones contenidas en dicha nota, si bien ha querido aclarar que su agrupación simplemente está recogiendo de forma literal las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación. “¿Es verdad que este ha sido el motivo del despido?”, se preguntaba Romero al tiempo que se cuestionaba si es verdad que un ex cargo de Izquierda Unida esté detrás del cese de la trabajadora.

Ante tal situación, el Partido Popular exige “una aclaración convincente para que no nos quede la más mínima duda de que nuestro alcalde ha actuado conforme a la legalidad”, añadiendo su portavoz que “debe darse de forma inmediata por la gravedad de las acusaciones denunciadas”.