Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Podemos impugnará ante la Junta Electoral las candidaturas con su nombre

Los círculos de la formación de Pablo Iglesias han formalizado candidaturas en 38 localidades (incluida la capital), entre los que se encuentran los más poblados: Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Utrera.

Podemos sigue su curso de cara a las elecciones municipales de mayo de 2015. La formación que dirige Pablo Iglesias se encuentra en plena elección de candidaturas para optar a la Secretaría General y al Consejo Ciudadano con los que concurrir a los próximos comicios, aunque sea con otra marca que no tenga por nombre a Podemos, como ya anunció la formación.

Según recoge la web de las municipales establecida por Podemos, se han presentado un total de 6.853 candidaturas en 743 municipios del país. En Sevilla, se han registrado 71 candidaturas para conformar un Consejo Ciudadano compuesto por 25 miembros.

En concreto, en la provincia se han presentado candidaturas en 38 municipios de los 104. Sin embargo, están presentes los municipios más poblados. Aparte de en la capital, se han presentado candidaturas en Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Écija, Los Palacios, Mairena del Aljarafe, entre otros.

En la capital, las dos candidaturas más relevantes son las de Claro que Podemos, que lidera la funcionaria de justicia Begoña Gutiérrez; y Sevilla Sí Podemos, encabezada por el profesor de la US Joaquín Urías, aunque existen otras cuatro unipersonales que no tienen el peso político de las anteriores y que corresponden a Francisco José Parra Hermoso, Fernando López Rodríguez, Gracias Martínez Gallur y Gabriel Lanzas.

El plazo de votación de las candidaturas estará abierto entre el 26 y el 30 de diciembre y la organización prevé comunicar el 2 de enero de 2015 las candidaturas más votadas.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad