El imputado amenazó a la víctima con hacer públicas sus imágenes íntimas sino devolvía la deuda económica que tenía con él.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Las Cabezas de San Juan han imputado a un vecino de la localidad de 50 años, por sendos delitos de coacciones y contra el honor, la intimidad y la propia imagen, ya que habría difundido imágenes de carácter sexual de su ex pareja a través del ‘WhatsApp’.

La investigación de los hechos por parte de la Guardia Civil comenzó después de que la víctima denunciase que su expareja había difundido imágenes íntimas de ella a través de redes sociales, todo ello como consecuencia de una deuda económica que ella tenía con él, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Ante la gravedad de tal hechos, los agentes comenzaron la investigación tendente a esclarecer el hecho denunciado, así como la magnitud y repercusión que pudiera tener la difusión de la citada imagen, obteniendo como resultado de las pesquisas que dicha fotografía estaba siendo divulgada de forma masiva a través de una conocida red social de telefonía móvil.

Tras recopilar la imagen referida, se verificó ‘in situ’ que la misma era de carácter pornográfico con contenido sexual explícito y que tal difusión vulneraba el derecho al honor, la intimidad y a la propia imagen de la persona retratada.

La Guardia Civil comprobó que el hecho de que la imagen estuviera siendo difundida masivamente a través de redes sociales le estaba causando un elevado daño moral a la víctima, por lo que imputaron a su expareja como presunto autor de sendos delitos de coacciones y contra el honor, intimidad y propia imagen.