avenida-utrera-sevilla

Las obras de remodelación de la Calle Nueva avanzan también a buen ritmo en el municipio palaciego.

Con la colocación de césped artificial en un tramo de la mediana de la Avenida de Utrera han culminado los trabajos de adaptación y embellecimiento en esta vía, uno de los proyectos de eliminación de barreras arquitectónicas más importantes que, junto al acometido en la Avenida de Sevilla, se han ejecutado en los últimos años en Los Palacios y Villafranca, con una inversión de 232.000 euros.

La tarea de colocación del césped artificial estaba pendiente desde 2011 por las dificultades económicas del Consistorio palaciego.

Por otra parte, continúa a un ritmo intenso las obras en la Calle Nueva, uno de los tres proyectos con cargo al Plan de Inversiones Bienal 2014/2015 de la Diputación Provincial de Sevilla, junto con Doctor Ochoa y Calle Giralda.

El proyecto de mejora de la Calle Nueva consiste en la reparación de los tramos de acerados en mal estado, la colocación de seis nuevos imbornales y tapas de pozos de alcantarillado, así como un nuevo asfaltado con una capa de rodadura de cinco centímetros. El plazo de ejecución de las obras se extendía hasta noviembre de 2015, aunque, según destacó el alcalde “terminaremos los trabajos con el asfaltado antes de que finalice el año, casi un año antes de plazo, dado que se trata de una zona céntrica de mucho paso y muy necesitada de esta remodelación”. Las contrataciones para esta iniciativa se han realizado a través de la Bolsa de Trabajo Municipal.