Portada » Provincia » El Belén de Playmobil recibe a sus primeros 7.000 visitantes
belén playmobil balance
Provincia

El Belén de Playmobil recibe a sus primeros 7.000 visitantes

Un fin de semana en el que también el espectáculo de Disney ha batido récords llenando hasta cinco veces el Auditorio Municipal, dentro de una programación con más de treinta actividades.

Más de 7.000 personas han visitado en el Puente de la Constitución el Belén de Playmobil de Tomares, el más gran de España con 60 m2 (un tercio mayor que el año pasado), 24 metros de recorrido y con más de 4.500 piezas (un tercio más de figuras que en la pasada edición).

Miles de vecinos de Tomares, Sevilla y pueblos del Aljarafe se han acercado a conocer este espectacular Belén de “clicks” de Playmobil que ha servido junto con otras actividades como el espectáculo de Disney para que Tomares viva un puente animado con repercusión en la hostelería y los comercios locales.

Este original Belén, que se podrán visitar hasta el 11 de enero en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares, montado por la asociación cultural Área7 de Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento, recoge la colección que Carlos Bejarano ha reunido a lo largo de 35 años, más otras piezas que se han ido añadiendo.

En él se pueden contemplar desde auténticas joyas de Playmobil, los primeros “clicks” que se crearon en 1974; piezas de coleccionistas como los primeros árabes tematizados, hasta las más actuales, como los nuevos Reyes Magos o el nuevo misterio, de edición limitada, directamente adquiridos desde Alemania y que todavía no están comercializados en España; un campamento romano con un ejército de más de 100 soldados o la escuela de gladiadores, que son también novedad este año.

Debes leer también  Inversión para eliminar un punto negro para los linces en Sevilla

Una gran puesta en escena con efectos especiales de iluminación y miles de minuciosos detalles, con reconstrucción a escala de monumentos reales como el Coliseo, las termas de Caracalla, las Pirámides, la vegetación, y las formas de vida y costumbres de entonces, que transportan a los visitantes por un viaje por la historia, desde la antigua Roma hasta Belén pasando por Egipto y el desierto. Escenas que recrean desde la Anunciación, el Nacimiento hasta el romano anunciando el edicto del emperador de Roma, César Augusto, mandando a empadronar a todos los niños.

El espectáculo de Disney llena hasta la bandera cinco veces el Auditorio

Hasta cinco funciones de Disney ha tenido que organizar el Ayuntamiento de Tomares el pasado puente para atender toda la demanda de familias para ver el musical de Disney “Una Navidad Mágica con Mickey”, que ha colgado “el cartel de no hay entradas” los tres días. Un espectáculo para el que en un principio había previsto 4 sesiones, pero que debido a las largas colas, el Ayuntamiento tuvo que improvisar una función más el sábado por la noche, a fin de que ni un solo niño de Tomares se quedara sin ver a sus personajes preferidos de Disney.

Un colorido espectáculo infantil para toda la familia, con una gran puesta en escena, que llenó el Auditorio Municipal de luz, magia y fantasía, haciendo disfrutar a niños y padres de los personajes más entrañables de Disney desde Elisa de ‘Frozen’, pasando por Goofy, Donald, Woody y Buzz Lightyear, Cruela de Vil y las princesas Blancanieves, Cenicienta y Bella, hasta los grandes clásicos como Mickey y Minnie.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad