Los pueblos de la provincia, sin la capital, han experimentado un nivel medio de ocupación del 90 por ciento durante este puente de la Inmaculada.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha informado, este martes, 9 de diciembre, acerca de la ocupación en alojamientos turísticos de los pueblos sevillanos en este reciente puente de las festividades de la Constitución y la Inmaculada, en base a un sondeo realizado por Prodetur.

Según este informe, que se refiere de forma exclusiva a los pueblos de la provincia, sin la capital, el nivel medio de ocupación en los hoteles y alojamientos rurales se ha situado en torno al 90% , superando en 5 puntos las previsiones y en más de 15 puntos los datos de ocupación del pasado año.

En el conjunto de alojamientos, destacan las casas rurales, con una ocupación del 95% , seguidas por los apartamentos turísticos, que han logrado superar el 91% de ocupación de las plazas disponibles.

En lo que se refiere a hoteles, han destacado los de 4 estrellas, con un 90% de ocupación. Los establecimientos hoteleros de 3 estrellas, por su parte, han superado en 80%.

Villalobos ha señalado, además, que, “unida al buen tiempo”, la oferta turística y de ocio en la provincia, entre la que se cuentan los eventos y muestras programados por los municipios, “algunos de ellos muy consolidados en el calendario, como la muestra de productos de Sierra Morena, en El Pedroso; así como la gama de productos vinculados al turismo rural que oferta la Diputación, como la guía gastronómica, el catálogo de alojamientos extrahoteleros, o la guía para la práctica del ‘Nordic Walking’, han contribuido, sin duda, al incremento de visitas al territorio durante estos días”.