se-40-salmondgr-sevilla21

Licitados dos contratos de obra en la SE-40 entre Alcalá y Dos Hermanas

El presupuesto de la obra asciende a 25,58 millones de euros y supondrá un subtramo con una conexión con el viario urbano de Dos Hermanas.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, el contrato de obra del subtramo I de la autovía SE-40 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, en Sevilla, con un importe de 25,58 millones de euros.

El subtramo, de 4,1 km de longitud, abarca desde las proximidades del enlace con la autovía A-376 de Sevilla a Utrera en Alcalá de Guadaíra, hasta el enlace con la N-IV en Dos Hermanas. Este tramo de autovía es fundamental para completar el arco Este de la SE-40, de manera que el tráfico de la A-4 entre Córdoba y Cádiz pueda circunvalar Sevilla sin penetrar en la ronda SE-30.

Esta autovía contará con una calzada por sentido de tres carriles, ampliables a cuatro hacia la mediana, cuando las necesidades del tráfico lo requieran. Están previstos 2 pasos inferiores, 2 pasos superiores, 1 paso superior peatonal y un viaducto del enlace de Dos Hermanas. El subtramo también dispone de un enlace de conexión con el viario urbano de Dos Hermanas, en el punto kilométrico 3,5.