Tras dos años sin poder realizar el tradicional Via-Crucis cuaresmal, la imagen del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz realiza por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Hermandad, un Via-Crucis extraordinario hasta la explanada de la puerta del cementerio de San José donde presidirá  por primera vez la misa por el día de los fieles difuntos en Gerena.

Sevilla Actualidad. La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz y la Virgen de la Sangre de Gerena aprobó el traslado del Cristo de la Vera-Cruz desde la Parroquia de San Benito Abad a la explanada del Cementerio.

De este modo, los vecinos podrán contemplar una estampa inédita a partir de las 16:00 horas, cuando está previsto el inicio de la procesión.

Un grupo de hermanos ciriales guiará la comitiva de la imagen que portarán las dos cuadrillas de la hermandad en unas antigüas andas alumbradas por cuatro hachones. Y una capilla de música fúnebre  recordará  el carácter de la procesión que discurrirá por la callejilla de los canarios, Blas infante, Virgen de la Soledad, Plaza de San José y camino del cementerio.

Sin embargo, el Cristo no llegará a entrar al recinto. Desde la explanada de la entrada mirando hacia el pueblo presidirá la solemne eucaristía que oficiará el Párroco y director espiritual de la hermandad, José Salguero Roldan. Al término de la misa de difuntos se descubrirá un azulejo cerámico en el interior del cementerio, en conmemoración por la procesión del Cristo de la Vera-Cruz al camposanto.

De regreso a la Parroquia de Gerena se rezarán las estaciones del Via-Crucis por las calles de la localidad, con las interpretaciones de la coral Sta. María la Blanca de Sanlucar la Mayor.

www.SevillaActualidad.com