El Ayuntamiento presenta un recurso a su exclusión y critica que se dejen a más de 350 personas sin atender.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha mostrado su «indignación» por la resolución llevada a cabo por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que ha dejado a la localidad «fuera» de los programas Andalucía Orienta quedando como «entidad reserva a pesar de atender en los últimos cuatro años a más de 2.500 personas».

Según ha indicado el alcalde, Ricardo Tarno (PP), «Mairena queda excluida a pesar de que su unidad no solo atiende a vecinos de nuestro municipio, sino también de pueblos cercanos como Gelves, Almensilla y Palomares». «En total, un número muy elevado y siempre trabajando de manera eficiente», recalca en un comunicado.

El regidor mairenero señala que «siempre se han atendido a más» personas de las que la Junta ha marcado como objetivo y se han hecho «más horas de las previstas, incluso fuera del horario laboral para atender las necesidades de la población, muchas de ellas de competencia autonómica».

Ricardo Tarno ha recordado que «esta unidad de orientación es un referente para los vecinos que buscan activamente empleo y una pieza fundamental en las políticas activas de empleo, por lo que no contar con dicha unidad supone el traslado de una gran cantidad de personas con recursos económicos muy limitados a otro municipio».

Tal y como ha denunciado el alcalde, «la Junta sigue con su política equivocada de atacar a este equipo de gobierno municipal y a su alcalde, cuando lo que hace es perjudicar a los vecinos con más problemas laborales y que, ya tienen conocimiento de la manera que tiene el gobierno autonómico de castigarles».

Tarno no entiende como San Juan de Aznalfarache, una localidad con casi la mitad de habitantes que Mairena, «se le han adjudicado dos unidades mientras que a Mairena ninguna», por lo que espera que el SAE «haga justicia con Mairena y recapacite en su desafortunada decisión tomada y no suprima Andalucía Orienta».