maestre-ayala

La que fuera concejal socialista de Los Palacios, Rosario Ayala, será juzgada por un jurado popular por comprar trajes de flamenca con dinero público.

Un jurado popular será el encargado de enjuiciar a la ex concejal socialista del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca Rosario Ayala, imputada a cuenta de las facturas que cargó al erario público, cuando ostentaba las áreas de Festejos y Hacienda, para la supuesta adquisición de trajes de flamenca para su disfrute privado.

Según informan agencias, el juzgado de Primera instancia de Utrera ha dado traslado a la Fiscalía para que presente su escrito de acusación y pida la apertura de juicio oral, o en su caso interese el archivo de la causa. La ex concejal compareció en el Juzgado el pasado mes de marzo después de que la Fiscalía formulase en su contra una denuncia por presuntos delitos de malversación y falsedad documental.

Cabe recordar que Rosario Ayala Valiente fue denunciada por el actual alcalde de Los Palacios ante la Fiscalía por “comprar trajes de flamenca valorados en 2.315 euros cuando ésta era la responsable de Hacienda y Festejos en el Consistorio palaciego”.

A raíz de estas acusaciones, Rosario Ayala dimitió como portavoz en la oposición y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Los Palacios, además de sufrir la destitución como asesora de Susana Díaz, por entonces consejera de presidencia.