Premios Certamen Tapas

Durante quince días del pasado mes de noviembre, se ha celebrado en Sevilla y la provincia, la tercera edición de ‘Sevilla, Capital Mundial de la Tapa’.

En esta edición, Los Palacios ha sido el municipio protagonista como localidad invitada, un reconocimiento que la Asociación Empresarial de Hosteleros le ha otorgado por la labor y esfuerzo de los restauradores de la localidad a la hora de trabajar unidos para hacer del mismo, un destino gastronómico de primer orden en la provincia.

Con esta iniciativa, se pretende fomentar y reconocer la tradición gastronómica de la provincia, para lo que se ha contado este año con un total de 161 establecimientos entre Sevilla y sus pueblos, que han concursado en el certamen con la elaboración de una tapa que ha sido valorada por votación popular, así como por un jurado de expertos.

Concretamente, se establecieron tres categorías de tapas a concurso; Más Sevillana; Gourmet y Sabores de la Provincia, a fin de premiar aquella tapa elaborada con un producto de uno de los municipios sevillano que sirva para promocionarlo.

De los establecimientos participantes, ha sido “La Pachanga” de Los Palacios, el que ha conseguido el primer premio dentro de la categoría “Sabores de la Provincia”.

Las votaciones se han realizado a través de la aplicación móvil y de las urnas que se han instalado en cada uno de los establecimientos y los protagonistas y jueces han sido el público en general con su participación activa a través de la aplicación, web del concurso, redes sociales y materiales de comunicación instalados en los locales.