Juan-Manuel-Valle-alcalde-de-Los-Palacios

El PP exige al alcalde de Los Palacios que aclare la querella por acoso laboral

El alcalde palaciego ha pedido la dimisión del portavoz del PP, Antonio Romero Bejarano, «por dar crédito a las acusaciones falsas de esta funcionaria, perjudicando también así a otros funcionarios honrados de este Ayuntamiento”.

El Juzgado de Utrera ha dictado un auto con la inadmisión de la querella por acoso laboral presentada por la funcionaria del Ayuntamiento de Los Palacios, María Encarnación Caballero Oliver, contra el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle (IP-IU). 

Desde el Consistorio palaciego manifiestan que «el auto del juez desmonta con argumentos sólidos cada una de las acusaciones». Juan Manuel Valle, alcalde de Los Palacios, afirma que «el auto deja claro que la querella es un montaje de esta funcionaria, y que guarda relación directa con el expediente disciplinario que el Ayuntamiento abrió a esta señora en abril de este año por la incompatibilidad».

La presunta infracción disciplinaria viene derivada del hecho de trabajar para un despacho de abogados sin haber pedido autorización al Ayuntamiento de Los Palacios, más aun cuando el citado despacho de abogados lleva varios pleitos contra el propio consistorio palaciego. Entre sus clientes se encuentra el exalcalde Antonio Maestre, y las ex delegadas socialistas Rosario Gavira y Rosario Ayala, todos imputados por la justicia  en diferentes casos de presunta corrupción.

Como detalla el propio auto del juez, se le ha abierto un expediente disciplinario por falta muy grave y hay coincidencia temporal entre la apertura del expediente disciplinario y la querella. Al verse sorprendida en esa situación, con un expediente sancionador plenamente ajustado a la ley, “esta señora no ha dudado en actuar formulando una querella de un montón de folios, donde va narrando todo tipo de invenciones y acusaciones falsas y muy graves contra mi persona y contra otros funcionarios del ayuntamiento palaciego”, afirma Juan Manuel Valle.

Tras el auto del Juzgado de Utrera, la funcionaria presentó recurso ante la Fiscalía de Dos Hermanas, que ha desestimado íntegramente el recurso planteado pues entiende que el auto del Juzgado de Utrera se ajusta a derecho y que el juez ha sido “contundente” en su auto y que ha analizado “minuciosamente” toda la documentación.

“Siendo tan evidente que todo es un montaje y que todo es tan exagerado, siendo tan evidente que lo único que ha pretendido esta señora es manchar mi imagen pública con una clara finalidad política, así como manchar la imagen de varios funcionarios, que el juez ha inadmitido la querella, rechazando todos sus argumentos, al tiempo que la fiscalía ha desestimado el recurso que planteó”, aseveró el máximo regidor palaciego. Así, el auto del juez recoge textualmente: “se rechaza la querella porque no existe el más mínimo indicio de la existencia de delitos”.

De igual forma el alcalde palaciego quiso denunciar la “despreciable actitud” del portavoz del PP, Antonio Romero Bejarano, que en varias ocasiones ha salido en rueda de prensa haciéndose eco de “semejantes falsedades, sin ni siquiera haber preguntado primero sobre este tema; pretendiendo difamar sobre el Alcalde de Los Palacios”, al tiempo que generaba confusión en unos hechos que a la postre han resultado totalmente falsos tal y como ha quedado reflejado en el auto del juez.

“En su afán por hacer daño, el portavoz del PP ha dado crédito a las acusaciones falsas de esta funcionaria, perjudicando también así a otros funcionarios honrados de este Ayuntamiento”, puntualizó Juan Manuel Valle. Por todo ello, el alcalde palaciego exigió al portavoz popular que “se retracte públicamente de las insinuaciones cobardes que ha realizado, que presente su dimisión como concejal del PP y que pida disculpas en rueda de prensa, no sólo a mi persona, sino también a los funcionarios, trabajadores del Ayuntamiento, a los que esta funcionaria también ha acusado falsamente, y a los que el señor Romero Bejarano ha faltado el respeto dando crédito a lo que se decía en esa denuncia falsa”.