encarni-gonzalez-psoe

La alcaldable socialista de Los Palacios, Encarnación González, quiere ver fuera de la dirección local del partido a los tres imputados por corrupción que mantienen sus cargos orgánicos.

Tras la caída electoral, las dimisiones en cascada de los concejales electos y tres imputaciones a miembros de la dirección del PSOE en Los Palacios, un grupo opositor encabezado por la alcaldable socialista Encarnación González presenta una moción de censura para cesar a Antonio Maestre, secretario general de la agrupación, imputado por corrupción.

Exactamente 78 militantes de los 163 que aglutina la formación en Los Palacios han tramitado una moción de censura para quitar a la actual dirección. Según fuentes del PSOE en Los Palacios no se conoce la fecha exacta de la votación, aunque otras fuentes del partido consultadas apuntan a la semana próxima.

González, que lidera el grupo opositor, quiere desvincular su candidatura de la dirección y del anterior gobierno socialista, que cuenta con tres imputados y dejó en Los Palacios una deuda de más de 100 millones de euros. “No voy a ser la marioneta de Maestre, como dicen en el pueblo”, manifestó ayer a Sevilla Actualidad.

Tanto Antonio Maestre, ex alcalde y secretario general;  Rosario Ayala, vicesecretaria local; y Rosario Gavira, secretaria de organización están imputados por casos de corrupción relacionados con los ERE y la sociedad municipal Idelpa que están siendo investigados. “Los tres buscan cobijo en el seno del partido”, advirtió González y aseguró “que los tres imputados se están costeando la defensa con fondos de la agrupación”, aunque no puede demostrarlo con documentos porque la dirección local «no presenta las cuestas desde 2011».

«Susana Díaz dice que no habrá imputados en las filas socialistas pero mantiene a Maestre como secretario general del PSOE en Los Palacios”, critica la alcaldable socialista. Cabe recordar que Maestre sigue en la dirección provincial como secretario de políticas hidráulica, además de ser vicepresidente del Consorcio de Aguas del Huesna.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.