Ocho municipios andaluces presentaron en Maracena sus experiencias en materia de intervención frente a los malos tratos.

San Juan de Aznalfarache participó el pasado viernes 28 de noviembre en las Jornadas “Intervención y buenas prácticas municipales ante la violencia de género” organizadas por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y el Instituto Andaluz de la Mujer. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache fue uno de los ponentes en este encuentro celebrado en Maracena (Granada) con su Proyecto ‘Tejiendo redes para la coeducación y prevención de la violencia contra las mujeres’.

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias seleccionó ocho localidades andaluzas por su trabajo en materia de prevención e intervención frente a la violencia de género. San Juan de Aznalfarache fue uno de los municipios elegidos para compartir su experiencia en estas jornadas, en las que participó más de un centenar de personas, entre las que se encontraban efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad, técnicos y responsables municipales, entre otros profesionales.

Desde el área municipal de Igualdad de San Juan, a través del Centro de Información a las Mujeres, se trabaja desde un punto de vista integral en la prevención de la violencia machista. Así, profesorado, familias y delegaciones municipales han participado en el proyecto ‘Tejiendo redes para la coeducación y prevención de la violencia contra las mujeres’ trabajando con el alumnado de los ocho centros educativos del municipio.