Los socialistas reclaman ayudas para paliar el paro en el campo sevillano mientras el PP subraya que son «las políticas del Gobierno de Rajoy» las que están funcionando.

El secretario de empleo del PSOE de Sevilla, Manuel García Benítez, ha señalado a “las contrataciones del Plan Emplea Joven” como explicación para que el paro subiese durante noviembre del pasado año en 1377 personas, y que sin embargo este año haya bajado hasta en 762 personas. Esa diferencia de 2139 personas menos es “más que una coincidencia” entre un noviembre y otro que no deben sino “alentar a fomentar más planes de empleo para la provincia de Sevilla y más soluciones para sus ciudadanos y ciudadanas”.

Planes de empleo “que deben ser desarrollados de forma urgente para el campo andaluz”, que es el único sector que rebajó la productividad por sectores durante este mes de noviembre frente al resto “lo que deja de manifiesto los problemas de los empresarios esta campaña y la falta de peonadas para los trabajadores”. Una situación que se traduce “en un auténtico problema del campo” de la provincia de Sevilla al que “el Gobierno de Rajoy no puede dar la espalda”.

Como medida de urgencia, García Benítez insistió “en la eliminación del número de peonadas” para poder acceder al subsidio agrario “que resulta imprescindible en cultivos como la naranja y la aceituna”, pues resolvería “una situación de emergencia con un presupuesto que ya está aprobado y encima de la mesa” sin dejar de replantear “un reparto adecuado de las PAC que fomenten sectores productivos indispensables”.

Junto a esta medida, los socialistas volvieron a reclamar al PP “que los fondos que ha anunciado la Unión Europea para combatir el desempleo tengan a España como prioridad” y que el Gobierno de Rajoy “sea responsable y no responda a partidismos en el reparto. Fondos que puedan “completar las políticas activas de empleo de Susana Díaz” que el Gobierno de la Nación no cofinancia” y sobre los que Andalucía “va a exigir hasta el último euro que le corresponde”.

Bueno: “El paro vuelve a bajar en la provincia demostrando que las políticas del PP funcionan”

El Partido Popular de Sevilla ha afirmado que “el paro vuelve a bajar en la provincia demostrando que las políticas del PP están funcionando como se esperaba”, ante los datos publicado hoy del paro registrado del Instituto Nacional de Empleo.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha mostrado su satisfacción y ha señalado que “a pesar de que hay 762 parados menos tenemos que seguir apostando por políticas de empleo de forma concienzuda para que el número de parados de nuestra provincia siga bajando”-y añade- “tenemos que seguir con más fuerza y tesón si cabe para que el numero de desempleados sea menor”.

“La tasa de paro ha descendido en la capital un 0,61 por ciento y en la provincia un 0,30 por ciento, y esto es fruto de las políticas que está poniendo en marcha el Gobierno de Rajoy”. “Unas políticas certeras, estamos en el buen camino”.

Bueno ha subrayado que “el hecho de que a día de hoy haya 762 sevillanos menos en el paro son buenos datos, aunque desde el PP de Sevilla estamos convencidos de que serían aún mejores si la Junta de Andalucía apostara de una vez por todas por la provincia y no desplazara a Sevilla y al resto de Andalucía a la cola de las comunidades en número de desempleados”.

“La apuesta de la Junta a políticas de empleo es nula y mientras esto no cambie y el esfuerzo por acabar con el paro venga sólo desde el Gobierno de la Nación los datos no serán todo lo bueno que esperamos y sobre todo que necesita nuestra provincia”.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *