teatro-cerezo-carmona

Los trabajos se iniciarán este lunes y contarán con un presupuesto de 300.000 euros.

Este lunes comienzan las obras para consolidar la estructura de la grada alta del Teatro Cerezo de Carmona, que contará con una inversión superior a los 300.000 euros.

Esta actuación tiene como principal objetivo la consolidación estructural del “gallinero” o grada alta del teatro, una zona que lleva años clausurada ante la necesidad de reforzar su estructura. Tras las obras, este graderío podrá volver a ser utilizado ampliando de manera importante el número de localidades del teatro.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción “por el inminente inicio de estas obras que desde hace años estaban demandando los carmonenses ante la necesidad de completar y aumentar el aforo del Teatro Cerezo que había quedado muy limitado por la clausura de su grada superior”.

Esta actuación está incluida en el Plan Supera de la Diputación Provincial por el que Carmona recibirá un total de 658.000 euros para la realización de obras de mejora de infraestructuras urbanas.

Junto a la obra del Teatro Cerezo, se destinarán 83.165 euros para la construcción de un camino peatonal que conecte con el cementerio; 58.000 euros para realizar mejoras de accesibilidad en las principales calles de Carmona; 36.435 euros en la ampliación del alumbrado público del parque del Almendral, 68.594 euros para llevar a cabo mejoras en parques infantiles de varias plazas y zonas verdes; 15.773 euros para la repavimentación de la calzada y los aparcamientos de la calle Rodrigo de Triana; 3.799 euros para mejorar un vallado de la población de Guadajoz y 31.000 euros para una actuación en el camino rural de la Saeta.