gran recogida de alimentos

El Banco de Alimentos de Sevilla desarrolla este viernes y sábado la operación Gran Recogida de Alimentos 2014 en casi 400 supermercados de la provincia.

Con esta campaña se pretende sensibilizar a la población sevillana de la realidad del hambre en la provincia y de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema. Según ha comunicado el Banco de Alimentos de Sevilla, «durante los últimos años, la pobreza se ha doblado y alrededor de 100.000 personas viven ya en el umbral de pobreza en Sevilla». 

El objetivo de la campaña es conseguir recaudar alimentos básicos desde cualquier punto de Sevilla para hacerlos llegar a las personas más necesitadas de nuestra provincia. Para ello, el Banco de Alimentos estará presente en más de 380 Supermercados de la provincia durante los días 28 y 29 de noviembre, en horario de mañana y tarde, para recoger 750.000 kilos de comida que, posteriormente, tras su clasificación durante el mes de diciembre, serán distribuidas entre las familias más necesitadas de la provincia a través de los más de 400 Centros con los que el Banco de Alimentos de Sevilla colabora.

¿Cuáles son los alimentos más adecuados para la donación? Sobre todo, legumbres secas, conservas, alimentos infantiles, aceite y leche. Estos son alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas.

¿Dónde puedo hacer una donación de alimentos? Desde muchos puntos en toda Sevilla, capital y provincia (380). Puedes encontrar tu Punto de Recogida de Alimentos a través de esta misma web. Y otra posibilidad es enviar un SMS con la palabra “alimentos” al teléfono 28022.

La GRAN RECOGIDA 2014 en dos fases

Fase 1 – RECOGIDA. Esta fase se desarrolla los días 28 y 29 de noviembre. Voluntarios del Banco situados en las tiendas participantes y debidamente identificados, solicitan donación de alimentos a los clientes de las mismas. El equipo debe organizarse para garantizar la presencia de, al menos, dos voluntarios en cada turno. Los voluntarios explican a los clientes la campaña, le entregan bolsas para sus donativos y las recogen a la salida de los clientes.

Fase 2 – CLASIFICACIÓN. Esta fase se desarrolla en los almacenes centrales del BAS a partir del 2 de diciembre, cuando empezamos a recibir los alimentos recogidos en la fase de Recogida. Esos alimentos hay que «clasificarlos» poniendo el arroz con el arroz, las lentejas con las lentejas y así…. Esta fase nos llevará aproximadamente mes y medio la haremos con voluntarios agrupados en turnos de mañana y tarde, con grupos de unas 40 personas.