dEPURADORA.21.11.14.3

La depuradora se está instalando en Castlblanco de los Arroyos y supone un paso más para la regularización de la zona que, a su vez, supondrá un avance en este proceso que se ha visto dilatado en el tiempo debido, principalmente, al contencioso administrativo interpuesto por uno de los propietarios al que en 2006, el Ayuntamiento vendió 28 parcelas como suelo urbano cuando realmente carecían de los servicios mínimos.

«Con motivo de esta denuncia, las obras de urbanización fueron paralizadas. Desde ese mismo momento, el Ayuntamiento ha venido realizando las gestiones para  retomar el proyecto”, ha afirmado el regidor de Castilblanco.

Entre los trabajos necesarios para la recepción de la urbanización se incluye la instalación de esta depuradora, con capacidad para albergar dos depósitos y que, en un futuro, podría dar servicio hasta 1200 viviendas. Para abaratar costes, en esta primera fase, se pondrá en funcionamiento el depósito de mayor dimensión, de 800 viviendas.

Previamente se han llevado a cabo obras civiles en los terrenos donde se instalará la EDAR. También se ha procedido a la reparación, limpieza y mejora de las arquetas y alcantarillado. Y es que era necesario que las canalizaciones se encontrasen en óptimas condiciones para reconducir las aguas residuales hasta la depuradora.  El proceso continuará con el arreglo de los caminos.

Distintas actuaciones que denotan la importante apuesta  que tanto el Ayuntamiento como los propietarios de Sierra Norte se encuentran realizando para la legalización de esta urbanización sea una realidad.