Las obras forman parte de los trabajos de mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija.

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por 14,1 millones de euros las obras de la conducción La Luisiana–Fuentes de Andalucía–Marchena”, que forman parte de los trabajos de mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija (Sevilla).

Las obras han sido adjudicadas a la UTE Civis Global S. L. – Espina Obras Hidráulicas S. A. – Construcciones Sevilla Nevado S. A., con un plazo de ejecución de 14 meses. Los trabajos consistirán en la ejecución de una nueva onducción de agua potable, de 700 mm de diámetro, desde La Luisiana hasta el municipio de Fuentes de Andalucía (11.191 metros de longitud), y desde éste a Marchena (con una longitud de 17.650 metros).

De esta forma se garantizará el abastecimiento a los municipios sevillanos de Morón de la Frontera, Marchena, Arahal, Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía, Paradas, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal, todos ellos pertenecientes al Consorcio de Aguas del Plan Écija con una población de 125.000 habitantes. 

La actuación será cofinanciada en un 80% por el Ministerio –a través de fondos propios de la sociedad estatal Acuaes que serán recuperados de los usuarios y de Fondos FEDER de la Unión Europea– y en el 20% restante por el Consorcio.