La Agencia Pública de Educación y Formación ha presentado el expediente de contratación de las obras.

Ya se ha firmado la resolución de inicio del expediente de contratación de la construcción de la segunda fase del colegio Isabel Rodríguez Navarro. El proyecto cuenta con un presupuesto máximo de 2.599.819,15 euros -IVA incluido-, y está financiado al 80% con Fondos Europeos con cargo al programa operativo FEDER 2007-2013.

La licitación del proyecto se adjudicará mediante procedimiento abierto, y se tendrá en cuenta la oferta que sea económicamente más ventajosa. El plazo de ejecución de las obras, una vez iniciadas, serán de nueve meses. Su publicación en el perfil del contratante de la Agencia Pública de Educación y Formación es inminente.

El documento lo aportó José Francisco Pérez, director de la Agencia Pública de Educación y Formación, durante la visita que él, junto al técnico de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Ayala, realizaron al Consejo Escolar mairenero, que se reunía en la tarde de este jueves 20 de noviembre en la Sala Fabiola de la Villa del Conocimiento y las Artes.

Acudieron al encuentro, además, el alcalde, Ricardo Sánchez; la delegada de Educación y Cultura, Gloria Guillén; una representación de padres y madres de alumnos, directores y representantes sindicales del profesorado de los centros educativos de infantil, primaria y secundaria de Mairena del Alcor, para exponer ante los representantes de la Junta de Andalucía las necesidades y carencias que presentan actualmente los centros educativos de la localidad.

En la reunión, que se alargó durante varias horas, los representantes del Consejo Escolar aprovecharon para plantear sobre la mesa otros asuntos que urgen en la localidad. Los servicios de comedor y la partida presupuestaria pendiente para el arreglo de colegios, como es el caso del San Bartolomé o el Isabel Esquivel, fueron algunos de los asuntos que se plantearon sobre la mesa, ante los cuales Francisco Díaz Ayala estudiará las propuestas y promete encontrar soluciones de cara a la próxima reunión del Consejo Escolar, que se celebrará el 30 de junio.