marihuana-plantacion

En el registro se encontraron 50 bolsas de marihuana envasadas y listas para su comercialización.

Agentes de la Guardia Civil de Olivares han detenido a un vecino de la localidad por un delito de cultivo y elaboración de drogas y, con ello, desmantelado un punto de elaboración de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil tiene conocimiento, a través de una información recibida, de una posible plantación ilegal de marihuana en un domicilio de la localidad de Villlanueva del Ariscal, aportándose información relativa al hecho.

Los agentes realizan diversas gestiones para comprobar los hechos y, mediante mandamiento judicial, realizan entrada y registro del domicilio. Una vez en él, encuentran 54 bolsas de marihuana envasadas y dispuestas para su venta, con un peso aproximado de 50 gr cada una, así como plantas de la misma sustancia en distintos estados de madurez.

Igualmente los agentes desmantelan un laboratorio acondicionado y anexo a la vivienda, que poseía una instalación de conductos de ventilación para la adecuada climatización de las citadas plantas, con el fin de mantener la explotación de manera adecuada.

Por todo ello, la Guardia Civil detiene a un vecino de la localidad por un delito de cultivo y elaboración de drogas, y con ello, queda desarticulado un punto de elaboración de sustancias estupefacientes.