El Hermano Mayor en funciones, José Calancha, presidió este sencillo acto de inauguración y bendición de la nueva dependencia de la Casa Hermandad para albergar durante todo el año la carreta del Simpecado palaciego. Tanto Calancha como su Junta de Gobierno se despiden después de tres años al frente de la Hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca. Fueron muchos los hermanos y devotos que no quisieron perderse este acto de suma importancia en la historia de esta corporación de gloria.

Fernando J. Romero. Portando el primitivo Simpecado de la Hermandad de Los Palacios y Villafranca, aquel que pintara a principios de los 70 del pasado siglo el artista local Eduardo Ponce, partía la carreta de la Hermandad del Rocío desde la cochera donde había permanecido tras el último camino hacia las plantas de la Blanca Paloma.

Comenzaba así uno de los últimos actos oficiales de la actual Junta de Gobierno que preside José Calancha Hormigo, Hermano Mayor en funciones de los rocieros palaciegos.

La carreta del Simpecado recorrió la calle Cardenal Spínola hasta llegar a la Plaza Cristo de la Salud, donde ya la aguardaban los miembros de la Junta saliente así como una gran cantidad de hermanos y devotos, y de vecinos de las calles aledañas que no quisieron perderse el acto de inauguración de la nueva dependencia para la carreta.

Calancha estuvo arropado, una vez más, por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Los Palacios, Joaquín Castillo, así como por los hermanos mayores de Vera-Cruz, José Díaz; del Gran Poder, José Muñoz; de la Borriquita, Miguel Bernal, y de San Isidro, Manuel Falcón.


El Párroco Luis Merello, junto al Hermano Mayor en funciones, José Calancha, descubrieron un azulejo conmemorativo


El párroco del Sagrado Corazón y Director Espiritual de esta Hermandad palaciega, Luis Merello, fue el encargado de abrir este sencillo acto, descubriendo una pequeña cerámica que recordará la inauguración de dicha dependencia.

Tras esto tomó la palabra el Hermano Mayor en funciones, José Calancha, quien se mostró satisfecho por inaugurar una obras que servirán para albergar de manera digna la carreta portadora del Simpecado palaciego, al tiempo que también aprovechó la oportunidad para mostrar su total apoyo a la nueva Junta de Gobierno electa, presidida por Maria José Tirado, quien tampoco faltó a esta cita.

Por su parte, y en representación del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, la primera teniente alcalde, Rosario Gavira, expresó su satisfacción por la celebración de este acto de inauguración. Gavira mostró su felicitación a la Junta saliente presidida por José Calancha, al tiempo que animó a la entrante, María José Tirado.

El cura párroco, Luis Merello, bendijo la nueva dependencia, en la que también se ha colocado un gran azulejo con la Virgen del Rocío vestida de pastora y numerosos cuadros con imágenes de cultos y pregones de la hermandad a lo largo de su historia. Finalmente, la carreta fue introducida en la nueva dependencia de su Casa Hermandad desde la que podrá ser contemplada durante todo el año por los hermanos y devotos palaciegos.

www.SevillaActualidad.com