Los ancianos de 70 y 72 años han fallecido junto a su nieto que dormían en la misma vivienda. El padre del niño, que también estaba en la casa, habría sobrevidido tras practicarle los sanitarios maniobras de reanimación.

Un incendio declarado la madrugada de este jueves en la vivienda ubicada en el número 17 de la calle Tetuán, en el municipio sevillano de Arahal, se ha saldado con la muerte de dos ancianos de 70 y 72 años y su nieto de once años, mientras el hermano del niño, de 18 años, habría sobrevivido después de haber sido sometido a maniobras de reanimación cardiopulmonar, según informa el servicio de emergencias 112.

El incendio habría sido detectado en torno a las 07:13 horas de esta madrugada. Se trata de una vivienda ubicada en el número 17 de la calle Tetúan, en el casco urbano de Arahal, donde descansaban un matrimonio de 70 y 72 años, un niño de unos once años y un hermano del menor.

Como consecuencia del incendio, cuyo foco habría sido localizado en el salón de la vivienda, los dos ancianos han fallecido y aunque el menor habría sido trasladado de urgencia al hospital Virgen del Rocío para intentar salvar su vida, habría fallecido también. El padre del niño, finalmente, habría sobrevivido a través de las maniobras de reanimación cardiopulmonar a las que le han sometido los facultativos sanitarios.

El único superviviente del siniestro, el joven de 18 años hermano del menor fallecido, este joven se encuentra finalmente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de Valme, donde su pronóstico es «reservado».

Las causas del incendio se deben a un brasero que existía en la planta baja de la vivienda, donde dormía la pareja de ancianos.