presentacion-la-corte-del-faron

En su puesta en escena han participado directamente más de 150 vecinos. Las otras dos representaciones serán los días 6 y 27 de diciembre.

Ha sido el alcalde de Guadalcanal, Jesús Manuel Martínez Nogales, quien, al frente del director musical, Francisco Javier Carrasco; la directora de escena, Carmen Susana Gordón; la directora de coreografías, María del Carmen Ruiz, y de un nutrido grupo de actores; ha explicado que este espectáculo va a ver la luz ‘en el Cine Teatro Municipal de Guadalcanal, ante la expectación de dos comarcas, la Sierra Norte de Sevilla y la Campiña Sur de Badajoz, que se han volcado, hasta el punto de que hemos colgado ya el cartel de ‘completo’, sobre un aforo de 600 localidades, para la primera de las tres representaciones que vamos a celebrar en el municipio’.

Según el alcalde, ‘el proyecto comenzó a fraguarse hace más de un año, aglutinando a todas y cada una de las asociaciones locales involucradas en el mundo de la cultura, avalado por el éxito de la anterior zarzuela que Guadalcanal puso en marcha en noviembre de 2009,’Agua, azucarillos y aguardiente’, que se llevó, posteriormente, al Teatro Falla de Cádiz’. De hecho, la idea de sus promotores es que este espectáculo recorra otros teatros de Andalucía y Extremadura de forma altruista, como el Teatro Romano de Mérida, el Falla de Cádiz, el Lope de Vega de Sevilla, el López de Ayala de Badajoz, o el Regina de Casas de Reina. Además, Martínez Nogales está en conversaciones con la Diputación para incluir la obra en su Circuito de Teatro Aficionado, del Programa de Fomento Cultural.

Entre los artífices de que este espectáculo se estrene están grupos como la Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca, el Grupo de Teatro La Caja de Cartón, el Grupo de Baile Sacromonte, los coros locales Nuestra Señora de Guaditoca, Cristo de las Aguas e Inmaculada Concepción o el grupo Pro-Cabalgata de Reyes Magos