presentacion V congreso voluntariado

La Plataforma de Voluntariado de Alcalá-Los Alcores entregará los galardones a la solidaridad en el marco del VI Congreso Comarcal de Voluntariado el 22 de noviembre en Mairena del Alcor.

Ser un lugar de encuentro, relfexión y convivencia de voluntarios de la comarca de Los Alcores. Ese es el objetivo del VI Congreso de Voluntariado organizado por la Plataforma de Voluntariado Alcalá-Los Alcores, que este año tendrá lugar el 22 de noviembre en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor.

En el marco de este encuentro tendrá lugar la tradicional entrega de galardones que premian instituciones o personas destacadas en el ámbito del voluntariado comarcal. Según informa la organización en una nota, se entregarán tres tipos de galardones: Galardones al Voluntariado; Galardones a la gestión eficiente y Galardones al Mecenazgo.

Dentro de los Galardones al Voluntariado, la entidad comarcal premia a la Asociación Cardioalcor de Mairena por dar al paciente cardíaco la oportunidad de mejorar su calidad de vida y reducir los factores de riesgo, mediante programas de prevención y rehabilitación. Asimismo, premia a jóvenes, padres, monitores y directivos de la Asociación Alcalareña de Educación Especial, por sus programas de integración social y ciudadana de sus jóvenes. Además, premia a los niños, padres y profesores del CEIP Blas Infante de Alcalá de Guadaíra, por su colaboración desde hace 12 años con la escuela de Kpanbanzipiou en el país africano de Togo; y al voluntario Antonio Reyes Peña.

Como Dirigente Eficiente, la organización premia a Manuela Vera Cobano, por su discreta y cordial a la gestión del Voluntariado de Mayores y a la Red Comarcal; a Juan José Figueroa Galocha, por más de 30 años de ayuda al Tercer Mundo, como presidente de la ONG Llamarada de Fuego; y a Agustín Marín Sánchez, por su dedicación a la preservación y conservación del patrimonio y el desarrollo económico y social de Mairena del Alcor, como Presidente de su Ateneo.

En el apartado de patrocinios, la Plataforma de Voluntariado de Los Alcores premia al grupo de teatro ‘Amigos de la Tierra’ por su constante contribución a la Cooperación al Desarrollo del África Subsahariana, apoyando los proyectos de Escolares sin Fronteras con su teatro solidario; y al Club Deportivo Mairena, por su contribución a numerosas causas solidarias, apoyando la recaudación de fondos para la consecución de sus objetivos, con la práctica de un deporte abierto a la cooperación social.