A uno de los detenidos se le imputa además un delito de estafa y a otro además un delito contra la seguridad vial.

Componentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de La Algaba, en cuatro actuaciones diferentes, han imputado a cuatro personas por delitos de Simulación de Delito ( tres robos con violencia y un hurto ) A una de ellas se le imputa también un delito Contra la Seguridad Vial y a otra uno de Estafa a compañía aseguradora.

Se trata de cuatro actuaciones diferentes. En todas ellas, los investigadores de la Guardia Civil detectan contradicciones en las declaraciones de los denunciantes y los testigos y consiguen demostrar que los delitos denunciados por las supuestas víctimas, o no llegaron a suceder,  o bien las vítimas modificaron los hechos en su beneficio. 

En Santiponce se denunció el robo o hurto de un turismo que se vió implicado en un accidente, cuando en realidad fue el mismo propietario quien conducía el vehículo, según se consiguió demostrar.

En Guillena, la supuesta víctima denunció el robo de un móvil a punta de navaja. Los investigadores consiguieron averiguar que el denunciante mintió para conseguir un terminal nuevo.

En La Algaba un vecino denuncia que le han robado, usando la violencia, su escopeta de caza cuando se bajaba de su coche, e incluso aporta el testimonio de un testigo. Los agentes demuestran que todo es falso.

Finalmente, también en Santiponce, la madre de un menor denuncia el robo con violencia del terminal móvil de su hijo. Tras una laboriosa investigación, la Guardia Civil consigue saber que el teléfono lo perdió en una a tracción de feria a principios de octubre pasado.