juan-manuel-valle

La trabajadora despedida prestaba servicio con un contrato indefinido desde 2001 y encabezaba la lista de UGT para las elecciones sindicales dentro del Ayuntamiento palaciego aunque no lo había comunicado oficialmente.

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado la actuación «antidemocrática» del alcalde palaciego Juan Manuel Valle (IP-IU) que conlleva una actitud «en contra de los valores que un partido de izquierda lleva por bandera».

La trabajadora del Ayuntamiento prestaba servicio desde 2001 para el Consistorio con un contrato indefinido. Ahora estam misma empleada encabezaba la lista de las elecciones sindicales por UGT en el Consistorio. «Este es el motivo que ha llevado al alcalde a cometer semejante cacicada, debido a que nuestro sindicato no es de la simpatía del edil», ha denunciado UGT.

Además, el sindicato, ha invitado  al alcalde a que «no se inmiscuya en el proceso electoral para las Elecciones Sindicales en el Ayuntamiento que gobierna, el hecho de que sea alcalde no significa de ninguna de las formas ni de ninguno de los modos que tenga que gobernar el Ayuntamiento como si fuera su cortijo, ya que desde que empezó el proceso no ha hecho otra cosa que ingerirse en el mismo, con la clara voluntad de inclinar la balanza hacia su sindicato», denuncian. 

UGT ya ha iniciado los trámites para denunciar ante la Fiscalía, la Inspección de Trabajo y el Defensor del Pueblo, lo que «a nuestro entender es una clara y manifiesta vulneración de los derechos de los trabajadores». UGT afirma que «defenderá a la trabajadora hasta el final y demostrará que este despido se debe a una persecución a nuestro sindicato y hacia la libertad sindical».

El Ayuntamiento niega las acusaciones

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha desmentido las acusaciones «falsas» que el sindicato UGT ha vertido en relación al despido de una trabajadora. En este sentido, han señalado que «cuando el despido fue notificado ninguna central sindical había comunicado lista electoral alguna para las próximas elecciones sindicales».

En un comunicado de prensa, el alcalde palaciego, ha arremetido contra UGT recordando los problemas judiciales en lo que se encuentra inmerso el sindicato y ha segurado que » el despido de la trabajadora municipal es similar a otros que se han producido en el Ayuntamiento, por causas económicas».