La Fiscalía abre diligencias tras la nueva denuncia sobre informes falsos

El Ayuntamiento de Tomares observa «irregularidades» en la investigación de la Fiscalía

Ha notificado la presentación de una denuncia por malversación y prevaricación por preseuntos informes falsos en el Ayuntamiento de Tomares.

La Fiscalía ha notificado al concejal portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, la presentación de una denuncia por malversación de caudales públicos y prevaricación, con respecto a la última denuncia que interpuso ante la Fiscalía por un nuevo caso de presuntos informes falsos en el Ayuntamiento de Tomares.

La denuncia interpuesta por el concejal del PA el pasado 23 de junio es “de similares características a la de los informes de una frase de Juan Campos que está pendiente de que el Tribunal Supremo aclare la imputación del aforado José Luis Sanz”.

La denuncia hace referencia a que el presidente del PP de Tomares, Mariano Cuesta, estuvo, presuntamente, facturando por unos informes que «creemos que no existen», ha explicado Mercado. “Fue el pasado 8 de abril cuando pedimos por primera vez los informes que el Ayuntamiento ha pagado, pero no nos los han dado pese a reiterarlo hasta en catorce ocasiones. Entendemos que no nos los dan sencillamente porque no existen, como pasó con el caso de los informes de una frase”.

Para el concejal andalucista tomareño “nuestra teoría queda avalada por la información municipal que tenemos, ya que los conceptos facturados por esta persona se refieren a planes de emergencia que fueron elaborados por técnicos municipales, y posteriormente aprobados en pleno. Lo que nos resulta llamativo es que algunas de las facturas sean por coordinación de Protección Civil en Tomares, algo por lo que el propio Plan de Emergencia Municipal designa, además, a un concejal del PP de San Juan de Aznalfarache como responsable. Ahora la Fiscalía ve también aquí un nuevo caso”.

Facturas al presidente del PP de Tomares

Según ha explicado Alberto Mercado, se encuentra que todas las facturas por esta persona han sido emitidas al Ayuntamiento de Tomares, por lo que “el presidente del PP de Tomares se dio de alta como autónomo para facturarle en exclusiva a los tomareños, siempre por conceptos orientados a Protección Civil y Plan de Emergencia”.

Asimismo el portavoz andalucista en Tomares ha solicitado al presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, “auxilio para salvar a Tomares de los saqueadores” porque “es necesario apartar la corrupción de nuestro Ayuntamiento, y Moreno Bonilla tiene un problema si cree que hay corrupción buena y corrupción mala, porque la corrupción es mala venga de donde venga. Por eso le reclamamos que aparte de inmediato a los imputados de Tomares para garantizar que no se estén haciendo más negocios con la administración pública municipal”.

Por último Mercado ha lamentado la cobardía del presidente popular que “conociendo los pormenores del caso Tomares no se atreve a cesar a los imputados, entre ellos el actual secretario general del PP de Sevilla y portavoz del PP en la Diputación, Eloy Carmona, imputado por malversación y prevaricación”.

“Denuncias falsas”

Mientras tanto, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha manifestado que “nos sorprende que una vez más la Fiscalía preste sus medios y recursos a las denuncias falsas del Partido Andalucista”.

El alcalde ha rechazado “con absoluta contundencia las nuevas mentiras del PA porque son absolutamente falsas y en el Ayuntamiento de Tomares todo se hace con transparencia y respetando la Ley escrupulosamente”.

El alcalde ha recordado que el equipo de Gobierno ya pidió amparo a la Fiscalía General del Estado ante la reiteradas denuncias falsas del portavoz andalucista, ya que “todas están basadas en la mentira y una vez más obedecen al gamberrismo institucional de Alberto Manuel Mercado de la Higuera, un político sin escrúpulos que lo único que persigue es convertir en un circo mediático la vida política en Tomares”.

En ese sentido, el alcalde ha reiterado que “nos sorprende que la Fiscalía continúe prestando atención a las denuncias falsas y sin pruebas que lo único que persiguen es dañar sin prueba alguna el honor de personas honradas, por lo que el Ayuntamiento, como siempre ha hecho, va a demostrar con documentos ante la Justicia y los medios de comunicación que la denuncia del PA es absolutamente falsa”.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tomares recuerda que el portavoz del PA, así como todos los portavoces municipales, “siempre han tenido acceso a la información, como demuestra el hecho de que éste dispone de la documentación sobre la que habla”.

“No obstante, el único concejal del PA no suele acudir al Ayuntamiento de Tomares con regularidad, porque no quiere trabajar por el municipio, ya que lo único que le interesa es la confrontación, la mentira, la pelea barriobajera y las actuaciones sin escrúpulos a las que nos tiene ya acostumbrados buscando su interés personal única y exclusivamente”.

El Ayuntamiento de Tomares tiene la seguridad de que el señor Mercado “conoce de primera mano la relación que tenía Mariano Cuesta con el Consistorio. Conoce a la perfección el trabajo que realizó y conoce las cantidades que facturó por el trabajo efectivamente realizado. Porque Alberto Mercado era el primer teniente de alcalde en esa época y tenía acceso pleno a esa documentación, que por otra parte siempre ha estado a su disposición y la ha manejado con total libertad”.