11-071114 Final Real de la Jara 3 1

Las obras, previstas en el proyecto FEDER Zona Norte de Sevilla, suponen una inversión para esta zona empresarial de 206.586,33€.

Las actuaciones han consistido en la instalación de un nuevo conducto de saneamiento y de abastecimiento de aguas. En concreto, se ha procedido a la instalación de un nuevo colector que evita el vertido incontrolado de pluviales y residuales a la cuneta, lo que viene a solucionar el principal problema con el que contaba el polígono industrial “La Encina”, ya que antes de esta intervención únicamente contaba con red de saneamiento para la evacuación de las aguas residuales, vertiendo las pluviales a la cuneta del vial de acceso a dicho polígono.

En esta misma zona empresarial, asimismo, está prevista la licitación de nuevas obras que permitirán reconducir las aguas residuales hacia la depuradora del municipio y se dotará de sección adecuada a las aguas pluviales hasta el cauce existente.

Todas estas actuaciones, gestionadas y cofinanciadas por la Diputación de Sevilla persiguen la adecuación de las infraestructuras existentes en las zonas empresariales para disponer de un sistema vertebrado de canalizaciones de los recursos hídricos, contribuyendo así a una mejor gestión y más sostenible de los recursos naturales.

Estas intervenciones se encuentran incluidas en el marco de los Proyectos FEDER de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía, en su Eje 5 “Desarrollo Sostenible, Local y Urbano”, convocatoria 2011.