Este congreso cofradiero concentrará en Marchena a diferentes capaces y costaleros de toda España. En los tres días que dura el evento se ofrecerán conciertos de marchas procesionales, visitas a las hermandades del municipio, así como conferencias relacionadas con el mundo del costal y las trabajaderas.

Sevilla Actualidad. El municipio sevillano de Marchena albergará durante los días 20, 21 y 22 de noviembre el I Congreso Nacional de Capataces y Costaleros, ‘Pasión a hombros’.  Este evento está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con la colaboración de Unicaja, Cajasol, Fundación Cruzcampo, el Consejo de Hermandades de Marchena y la Diputación de Sevilla.
Este singular Congreso cofradiero contará con un intenso programa de actividades que se dará a conocer a medida que se vaya aproximando la fecha de la celebración. De momento está previsto que se hagan visitas a las hermandades de Marchena, conciertos de la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana y de la banda del Maestro Tejera, además de la intervención de saeteros locales. 
Según ha explicado Jorge Vega, primer teniente Alcalde y presidente del comité organizador, se trata de “ofrecer a sus participantes las últimas novedades y estudios, un intercambio de experiencias, la presentación y divulgación de aquellas tradiciones y costumbres que hacen única a cada Semana Santa” y ha añadió que se trata de un “evento del máximo nivel que a buen seguro responderá a las expectativas generadas”.
Los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar varias conferencias. Entre ellas se destaca la de Vicente García Caviedes o Antonio Santiago. Fran López de Paz moderará un debate sobre la forma de llevar los pasos y contará con la presencia de capataces de todas las provincias andaluzas, además de Cartagena y León. Por su parte el director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez, pronunciará una conferencia sobre la música cofrade y Esteban Romera, locutor de la emisora Punto Radio Sevilla, será el encargado de moderar otro de los debates sobre música.

Caminos de Pasión se presenta en Marchena

 

La ruta andaluza sobre arte, patrimonio y cultura centrada en la Semana Santa ‘Caminos de Pasión’, de la que es partícipe el pueblo de Marchena, se presentará oficialmente el próximo 3 de noviembre ante instituciones y empresarios marcheneros, en la Sala Carreras.

Dicha presentación comenzará a las once de la mañana y está previsto que se prolongue hasta las 19 horas. Asimismo contará con actos, conferencias y ponencias. En ella participarán el presidente rotatorio de la ruta, el Alcalde de Antequera, Ricardo Millán y representantes de todos los municipios incluidos.

Esta ruta integra numerosas actividades, tales como la  presentación en aeropuertos, estaciones  de Renfe, presencia en las más importantes ferias de turismo en España, y numerosas acciones de promoción y marketing, nuevos folletos y páginas web.

 www.SevillaActualidad.com