nubes

Aunque estamos en otoño, el verano ha ido comiendo días a esta estación del año dando lugar a lo que muchos acuñan con el término ‘veroño’. Se acabó la manga corta y las chanclas, el otoño ya se deja sentir.

A partir de mañana la provincia de Sevilla tendrá precipitaciones generalizadas, con probabilidad de que sean localmente fuertes, persistentes y con tormenta, abriéndose claros por el oeste al final de la mañana, según la Agencia Estatal de Meteorología.

A la lluvia hay sumar el descenso de las temperaturas, más acusado en las diurnas, dándose las mínimas al final del día. Vientos en general de componente oeste, manteniéndose fuertes en zonas altas con rachas muy fuertes que podrían extenderse al resto de la provincia durante la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para mañana la alerta amarilla en la campiña y la Sierra Sur de Sevilla por precipitación acumulada en una hora de 20mm.

En la capital

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia lluvias a partir la tarde del lunes en Sevilla prolongándose hasta el martes, con una probabilidad que supera el 90 por ciento desde hoy hasta mañana al medio día. 

Aunque las temperaturas irán en descenso, con mínimas de 8 grados, la lluvia ofrecerá una tregua durante el miércoles y el jueves, aunque volverán a aparecer con fuerza a partir del viernes para quedarse todo el fin de semana. 

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.