turistas-puerta-sevilla

Las pernoctas del turismo extranjero crecieron un 72% y la estancia media del total de viajeros aumenta en 0,64 días, elevándose hasta 1,10 días en las casas rurales.

Según los datos de Coyuntura Turística Extrahotelera, de los que ha informado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia de Sevilla (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, aumentaron un 40,29% durante el mes de septiembre, con respecto al mismo periodo del pasado año. Concretamente, fueron 32.702 las pernoctaciones registradas en este tipo de alojamientos de los pueblos sevillanos, frente a las 23.310, contabilizadas en septiembre de 2013. Este incremento se debe, principalmente, a los viajeros de origen extranjero, cuyas pernoctaciones crecieron, en septiembre de este año, cerca de un 72%. Por su parte, las pernoctas de los viajeros nacionales se incrementaron un 20,13%.

En septiembre, fueron 10.938 los viajeros alojados en establecimientos extrahoteleros de la provincia, un 10,11% más que en el mismo periodo del pasado año. El crecimiento se debe al turismo extranjero, que este mes de septiembre se incrementó más de un 47%.

Para Rodríguez Villalobos, “los sucesivos estudios e informes no hacen más que constatar que el turismo extrahotelero es una tendencia al alza en nuestra provincia. Cada vez son más los visitantes –y, en especial los de origen extranjero- que eligen alojarse en casas rurales, apartamentos turísticos y campings de nuestros pueblos”.

“En este marco, cabe subrayar –apostilló Villalobos- que la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, continúa trabajando por combatir la clandestinidad en el sector. El objetivo que nos marcamos de forma conjunta con la iniciativa privada es promover la calidad en los servicios de alojamientos en el territorio y evitar la competencia desleal en el sector, una gran merma en lo que se refiere a imagen y calidad de nuestro destino turístico”.

En este informe comentado se observa que, dentro del conjunto de alojamientos extrahoteleros, destacan los apartamentos turísticos, en los que se registraron un total de 20.600 pernoctaciones durante el mes de septiembre, un 54% más que en 2013. Fueron las pernoctaciones del turismo extranjero las que justifican este elevado crecimiento en los apartamentos turísticos, dado que se incrementaron más de un 160%.

“Con estos magníficos datos sobre el turismo extrahotelero en el mes de septiembre constatamos que ha sido un verano récord para el sector en la provincia de Sevilla, un sector que sigue sumando registros históricos desde que comenzó el año”.