deporte-puebla-cazalla

Las obras han costado más de 270.000 euros financiados a través del fondo FEDER.

Las obras, contempladas dentro del programa FEDER de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla que gestiona por la Diputación, han contado con un presupuesto de más de 277.000 euros para la instalación, en recintos deportivos municipales, de Calderas de Biomasa para producción de agua caliente sanitaria en los municipios de Arahal, El Coronil, Estepa, Herrera, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Los Corrales, Marchena, Montellano, Paradas y Pedrera.

De las once calderas de biomasa para producción de agua caliente sanitaria promovidas y cofinanciadas por la institución provincial, se encuentran ya puestas en marcha y en funcionamiento, las instaladas en los campos de fútbol municipales de Arahal, El Coronil y Paradas; las instaladas en los Polideportivos de Herrera, Pedrera y La Puebla de Cazalla y las instaladas en los Pabellones y Pistas deportivas de Montellano, Los Corrales, Marchena y Estepa.

En opinión del presidente, estas actuaciones “van a permitir a los ciudadanos de estos municipios de la Sierra Sur sevillana, disfrutar de unas instalaciones acondicionadas durante todo el año, unido a las posibilidades de empleo que genera este sector, y todo ello, sin coste alguno para los consistorios municipales”.

También en la Sierra Sur, se están ejecutando actualmente las obras para la instalación de 18 calderas de biomasa para calefacción en edificios públicos de otros 18 municipios de la zona, 4 se instalarán en Colegios Públicos, una se instalará en un Albergue municipal, otra en el consistorio municipal y las 12 restantes en guarderías públicas. Estas obras que avanzan a buen ritmo cuenta con un presupuesto para inversión de más de 470.800 euros.

Asimismo, y gracias al remanente económico generado en la adjudicación de las obras, está prevista licitar la instalación de tres nuevas calderas de biomasa para la producción de agua caliente en dos colegios públicos y una guardería más.

Estas actuaciones, previstas en el Ámbito de Mejora del Entorno Natural y Calidad Medioambiental del Proyecto ‘Sevilla Sur. Desarrollo Integral Zona Sur de Sevilla’ constituyen un proyecto piloto para la zona Sur de Sevilla y beneficiarán así en total a 31 municipios de menos de 20.000 habitantes.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, señala que “el objetivo de esta acción es el establecimiento de sistemas energéticamente eficientes, además del efecto demostración de este sector de futuro”

Estas intervenciones se encuentran incluidas en el marco de los Proyectos FEDER de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía, en su Eje 5 ‘Desarrollo Sostenible, Local y Urbano’, convocatoria 2011.