La víctima, tras las reiteradas preguntas de los agentes que dudaban de la veracidad de los hechos denunciados, acabó reconociendo la falsedad de la denuncia y confesó ante la Benemérita que todo lo denunciado era un invento al que llegó porque tenía problemas económicos. Ahora, la Guardía Civil le imputa un supuesto delito de Denuncia Falsa y de momento ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Utrera.

Sevilla Actualidad. La falsa denuncia, por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación, fue interpuesta en la Puesto de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca por un vecino de Dos Hermanas.

Éste, manifestó ante los agentes que dos individuos montados en un ciclomotor le habían cortado el paso mientras circulaba con su vehículo por una calle de Los Palacios, viéndose obligado a parar. Inmediatamente, según su relato, se apean del ciclomotor y lo asaltan, acercándose cada uno por un lado a su vehículo.

Uno de los asaltantes esgrime un objeto punzante y el otro una pistola. Amenazando con las armas, lo intimidan para que les entregue su cartera, arrebatándosela y tirándola al suelo tras quedarse con los 500 € que tenía. Después montan en su moto y se van.

El dinero, supuestamente robado, afirma haberlo acabado de extraer del banco, con objeto de ingresarlo en otra cuenta, donde tiene domiciliado unos pagos de una hipoteca más un crédito personal.

Ante las preguntas de los agentes sobre las características de los asaltantes, el denunciante dice que solo recuerda tres números de la matrícula del ciclomotor y poco más, puesto que los dos llevaban puestos cascos integrales.

Los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios se hacen cargo de la denuncia e inician las correspondientes pesquisas, aunque no encuentran nada que les sirva de ayuda, motivo por el cual emprenden otra línea de investigación y acuden a las entidades bancarias a comprobar los datos aportados por el denunciante. De esta manera comienzan a sospechar de la veracidad del relato de la supuesta víctima y deciden volverlo a interrogar.

La víctima tras las reiteradas preguntas de los investigadores que le piden un relato pormenorizado, incurre en ciertas contradicciones que dejan en entredicho lo denunciado. Finalmente, confiesa a los guardias que todo lo denunciado es un invento, ya que tiene problemas económicos y quería justificar el pedir dinero a sus familiares.

Tras su confesión, la Guardia Civil detiene al denunciante al que se imputa un supuesto delito de Denuncia Falsa, siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Utrera.

www.SevillaActualidad.com