emple-joven-castilblanco

A día de hoy ya están trabajando gracias a este programa doce vecinos.

A lo largo de esta semana se ha iniciado el proceso de selección por parte del Consistorio para la contratación de los 91 jóvenes que formarán parte del programa Emple@ Joven en Castilblanco, de los cuales, a día de hoy, ya se encuentran trabajando 12 personas.

Así lo comunicó la concejal de Empleo, Mónica Torres, en la reunión mantenida con los aspirantes a trabajar gracias a esta iniciativa, destinada a la población juvenil menor de 30 años y en situación de desempleo.

Las cuatro líneas de actuación a las que se ha acogido el Consistorio con diversos proyectos son cuidados asistenciales y prestación de ayuda a domicilio para la que se contratará a 13 personas; revalorización de espacios públicos urbanos con un total de 65 contrataciones; promoción y desarrollo del comercio y productos locales con seis contrataciones y, por último, promoción y desarrollo cultural con siete contrataciones.

Según los datos facilitados por el SAE, 84 vecinos son los que cumplen con los requisitos necesarios para poder beneficiarse de esta medida.

Por cada puesto de trabajo ofertado, el SAE citará a tres jóvenes a los que se les realizarán las entrevistas. En caso de no ser seleccionada, la persona volverá a ser requerida para un segundo sondeo, teniendo preferencia aquellos jóvenes que más veces hayan participado en el proceso de selección.

Según ha comentado la concejal responsable, al tenerse previstas más contrataciones del número de jóvenes que, por el momento, cumplen los requisitos, puede darse el caso de que alguno repita aun habiendo trabajado ya para este programa.

La duración del contrato dependerá de la categoría a la que pertenezca el candidato, siendo de un mes a jornada completa para los peones, de dos meses a media jornada para los de ayuda a domicilio y de tres meses a media jornada para técnicos administrativos y monitores socioculturales.