El rodaje de la serie de HBO, que estaba desarrollándose en Osuna, concluye este jueves. En el pueblo, están «esperanzados» de que el equipo de grabación regrese la próxima temporada.

Juego de Tronos abandona Sevilla. Después de que el pasado 18 de octubre, el equipo de rodaje de la serie de HBO abandonara los Reales Alcázares de Sevilla, Osuna era el último escenario de la provincia donde permanecían. Hasta este jueves cuando dicen adiós al municipio. La alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, confirmó que el plan de trabajo concluía este jueves.

En este pueblo, la mayor parte del rodaje se habría centrado en la plaza de toros construida entre 1902 y 1904 con sillares de la antigua ciudad romana de Urso. En Osuna, además, se habrían concentrado las escenas que han necesitado la participación de más de 500 figurantes seleccionados a través de un multitudinario casting celebrado también en este municipio, informan agencias.

Mientras ha durado el rodaje, Osuna ha disfrutado de un lleno absoluto en sus hoteles y un crecimiento del 22 por ciento en sus visitas turísticas, según la alcaldesa, quien explica que los productores están «muy satisfechos» con la experiencia en Osuna y especialmente con el trabajo de los figurantes.Todo ello, a pesar de la polémica suscitada por los propios productores quienes declararon públicamente que Sevilla era un lugar «muy caro» para grabar y se plantearon no regresar a la provincia, declaraciones que luego matizaron.

«Dicen que los figurantes se han implicado más que en ninguna otra parte». Rosario Andújar, en ese sentido, admite que en Osuna, todos están «esperanzados en que cuenten con el pueblo para la próxima temporada» de la serie, aunque los productores «ni lo confirman ni lo descartan».

De momento, lo que sí es cierto es que para aprovechar el impacto del rodaje, el Ayuntamiento de Osuna prepara todo un «paquete turístico» relacionado con la filmación de la nueva temporada de Juego de Tronos en el municipio.