Además, propondrá la adhesión de la Diputación a la Iniciativa legislativa municipal, Proposición de Ley Andaluza de Renta Social Básica para garantizar una subsistencia digna.

El diputado provincial del PA, Alberto Mercado, defenderá una moción para que la Diputación de Sevilla, ente del que depende la carretera SE-3025 que da acceso al Polígono La Isla y la SE-9024 que une Los Palacios con Adriano, repare y acondicione las vías de acuerdo con la intensidad y tipo de tráfico que soportan.

Mercado que «la carretera SE-3205 es una de las vías secundarias que soporta más intensidad de circulación de camiones de la provincia. Presenta una condiciones de ancho y estado del firme que en algunos tramos, de seguir su deterioro, terminará por ser intransitable». 

«La inversión en nuevas infraestructuras es importante, pero también lo es la conservación eficiente y sostenible. El buen estado de las carreteras es indispensable para la seguridad de las personas y del transporte», ha matizado.

El tramo de la SE‐3205 que une en Dos Hermanas la N-IV y el Polígono de La Isla es el paso obligado de un gran número de camiones a esta zona industrial. En este polígono se encuentran, entre otras, dos de las plataformas de distribución más importantes del Estado. Al deterioro evidente de esta carretera se une el deficiente mantenimiento del Polígono de La Isla por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que tiene olvidado a uno de los viveros de empleo, en potencia, más importantes de Andalucía.

La otra carretera que el PA pide que se arregle es la SE-9024 que une el citado polígono industrial con el municipio de Los Palacios y Villafranca, pasando por el poblado nazareno de Adriano, vía usualmente transitada por residentes en este municipio, en Dos Hermanas y en el área metropolitana para acudir al Parque Periurbano de La Corchuela, y como vía alternativa a la N-IV para llegar hasta el Polígono La Isla.

Esta vía presenta un notable deterioro en el asfalto y una preocupante falta de mantenimiento en lo referente a la vegetación que crece a sus márgenes, que en mucho puntos, entre Adriano y el Polígono de La Isla, invade la vía, con el consiguiente peligro para la seguridad. Por ello es necesario reasfaltar y dotar de arcén esta carretera secundaria, como ya se hizo en su día en el tramo comprendido entre Los Palacios y Villafranca y Adriano.

Renta básica

Por otra parte, los andalucistas pedirán «la adhesión de la Diputación Provincial de Sevilla a la Iniciativa legislativa municipal, Proposición de Ley Andaluza de Renta Social Básica para garantizar una subsistencia digna, a presentar en el Parlamento Andaluz».

«La situación de paro en Andalucía que afecta a más de un millón de personas y la perspectiva de que aumente hasta superar el 36% de la población activa por las duras e injustas medidas de recorte que está adoptando el gobierno de España, están incrementando el número de andaluzas y andaluces que viven en situación de pobreza relativa e incluso de pobreza absoluta», ha insistido Mercado por lo que se hace «inaplazable la aprobación de la Ley».