El valor de lo sustraído en los tres robos y tres hurtos que se produjeron en fincas de Aznalcázar y Villamanrique de la Condesa, asciende a 15.780 euros y los daños a 800.

Guardias civiles del equipo Roca de Sanlúcar la Mayor han detenido a un hombre como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y tres de hurto de material dedicado al regadío en varias fincas de las localidades de Aznalcázar y Villamanrique de la Condesa, ascendiendo el valor de lo sustraído a 15.780 euros.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los agentes tuvieron conocimiento de que, desde febrero y de forma aleatoria, se habían constatado varios hechos delictivos similares en fincas dedicadas al riego, donde se había sustraído material de las instalaciones y un total de 343 llaves de paso, conocidas como ‘hidratantes’ y cuyo material de construcción es el bronce.

Tras una intensa labor de búsqueda por establecimientos de compra venta de chatarra, los agentes localizaron a un individuo que podría encajar con una descripción testifical y que, según averiguaron, pretendía vender material de riego a un chatarrero.

De este modo, los agentes iniciaron una nueva línea de investigación y localizaron a esta persona en La Puebla del Río, logrando comprobar, a través de declaraciones de personal perteneciente al círculo de este individuo, que efectivamente era el autor de tres robos con fuerza en las cosas y de tres delitos de hurto.