“Chaves prometió dotar al centro de gimnasio, Griñán lo dejó en el olvido y Díaz lo ignora como todo lo que tiene que ver con Sevilla”, asegura.

El Partido Popular de Sevilla va a presentar una Proposición de No de Ley al Parlamento para pedir a la Junta de Andalucía la reanudación y continuación, de manera definitiva, de las obras iniciadas y en este momento paralizadas, del gimnasio es el IES ‘El Majuelo’ de Gines.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Carolina González Vigo, ha explicado que “la construcción del gimnasio de este instituto es una vieja reivindicación de la comunidad educativa de dicho centro, con la que Chaves se comprometió hace 21 años cuando se inauguró el instituto”.

El proyecto fue incluido en el Plan de Oportunidades de Andalucía (OLA) por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos y anunciado en el Boletín Oficial de la Junta el 2 de febrero. El proyecto fue licitado el 19 de ese mismo mes por importe de 423.682 euros y goza de una financiación de un 80 por ciento de la Unión Europea a través de los fondos FEDER.

A pesar de todo ello, “lamentablemente, por distintos motivos, la Junta ha ido retrasando las obras sine die, incumpliendo todos los compromisos y plazos al respecto y sin tener visos de reinicio y culminación” ha mantenido González Vigo.

Así mismo, la parlamentaria del PP por Sevilla, ha afirmado que “lógicamente todo esto ha provocado el malestar de los más de 1.300 alumnos del instituto así como de profesores y padres que se sienten engañados después de las promesas incumplidas y las molestias ocasionadas”

Por último, González Vigo ha recalcado que “Chaves prometió dotar al centro de gimnasio, Griñán lo dejó en el olvido y Díaz lo ignora como todo lo que tiene que ver con Sevilla”.