terrenos-ecohuertos-2

El lugar acogerá alrededor de 40 parcelas para huertos, repartidas en las cuatro modalidades contempladas: de ocio, escolares, de asociaciones y de emprendimiento.

Con vistas a su próxima entrada en funcionamiento, desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gines se están llevando a cabo actualmente diversas actuaciones en el terreno destinado a Ecohuertos.

Los trabajos se centran ahora mismo en introducir la red de riego para abastecer a las distintas parcelas de cultivo. Para ello se está instalando la canalización pertinente de tubería desde el cercano Parque de la Panadera hasta la parcela, de 5.000 metros cuadrados y ubicada en la calle Estacada del Cura.

En este sentido, previamente se ha tenido que abrir el paso de calle entre ambos puntos, un tramo de unos 54 metros aproximadamente, para unir la tubería que se abastece a partir de un pozo situado en el citado parque. Así, en estos días se están abriendo las zanjas para meter la red, que va por los pasillos de entrada a las parcelas.

Previamente a estos trabajos y desde esta misma área municipal, se desarrollaron las labores de acondicionamiento del terreno, labrándose toda la tierra, echando el estiércol y limpiándola de piedras y cascotes, tras lo que se realizó la división de parcelas.

El hecho de destinar terrenos hasta ahora infrautilizados a Ecohuertos es una iniciativa pionera en la localidad y novedosa en la provincia que viene desarrollada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Gines y la Cooperativa Ecológica del Aljarafe en pro del emprendimiento agroecológico urbano, la creación de empleo sostenible y la configuración de un pueblo más saludable.

Este lugar acogerá alrededor de 40 parcelas para huertos, repartidas en las cuatro modalidades contempladas: de ocio, escolares, de asociaciones y de emprendimiento.