El PP denuncia que la Junta no ha cumplido con una iniciativa que presentaron y que fue aprobada en el Parlamento.

El PP de Sevilla ha denunciado que la Junta de Andalucía no ha cumplido con una Proposición No de Ley que presentaron los populares y que fue aprobada hace más de un año en el Parlamento para poner en funcionamiento la vivienda tutelada para discapacitados de la asociación visueña AVAIN.

En este sentido, la parlamentarios del PP por Sevilla, Patricia del Pozo y Rafael Salas, han explicado que “presentamos una Proposición No de Ley en julio de 2013 para exigir a la Junta de Andalucía que firmara de manera inmediata el convenio correspondiente para concertar las diez plazas para la vivienda tutelada de la Asociación Visueña de Ayuda a la Integración, AVAIN, con el fin de que esta pudiera abrirse lo antes posible”.

“Esta PNL salió adelante en el Parlamento andaluz con los votos a favor del PP e IU y la abstención del PSOE. Es inadmisible que la Consejería de Salud siga sin cumplir su compromiso con una asociación que hace una labor fundamental para este municipio” han recordado los parlamentarios.

Los populares han mantenido que “esta asociación visueña lleva años luchando para conseguir poner en funcionamiento el piso tutelado. En 2009 comenzó a construir una vivienda tutelada para atender a diez personas con discapacidad intelectual con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los usuarios y después de cinco años aún no pueden dar ese servicio tan primordial”.

Los parlamentarios del PP por Sevilla han recalcado que “no entendemos a que espera la Junta de Andalucía para poner en marcha esta iniciativa, pues lo único que se necesita es la firma del convenio de concierto de plazas entre AVAIN y la Consejería de Salud”.

Por último, los populares han mantenido que “desde el PP no vamos a parar hasta conseguir el acuerdo necesario para que AVAIN pueda poner en marcha de una vez por todas su proyecto, pues es denigrante el trato que están teniendo del bipartito que gobierna Andalucía”.