garcia-moguer-visglerio

Los andalucistas han mantenido contactos con la comunidadde regantes para hacer realidad una ruta segura y saludable que los una.

Los concejales andalucistas en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca,Pedro Amalio Moguer y Emilio García, acompañados por el secretario local palaciego, Manuel Visglerio, han mantenido una reunión con responsables de la Comunidad de Regantes Las Marismas del Guadalquivir con objeto de acercar posturas para convertir el antiguo camino que unía Los Palacios y Villafranca y El Trobal, paralelo a la actual carretera, en una vía verde que fomente el deporte y las actividades al aire libre.

En la reunión, la Comunidad de Regantes ha mostrado su disposición a colaborar para hacer realidad la idea andalucista y han puesto de manifiesto que es un buen momento para acondicionar dicha vía, ya que está previsto actuar sobre ella para concluir obras de modernización de la red de regadíos; en concreto el tendido de la conducción principal que abastecerá toda la zona regable gestionada por la Comunidad. 

Una vez concluidas estas obras, se podrá adecuar el firme para que los deportistas y senderistas puedan hacer uso de los 5 Km de esta nueva vía verde, que permitirá la práctica de actividades saludables y seguras, ya que su uso evitará el tránsito por la actual carretera y por los caminos rurales que comunican con las explotaciones agrarias.

Los andalucistas palaciegos han mostrado su satisfacción por los numerosos apoyos que está recibiendo este proyecto desde que se dio a conocer en las redes sociales. ‘El sendero de los Eucaliptos’, como han dado en llamar a la nueva vía, puede ser realidad en breve, pues es una iniciativa viable social y económicamente.