Los padres y alumnos se manifestarán en busca de la construcción de un nuevo centro educativo
Un conjunto de padres y alumnos de la pedanía de Esquivel de la localidad sevillana de Alcalá del Río, se manisfestarán en el día de hoy ante la sede Provincial de Educación como medida de exigencia para la construcción del nuevo centro. Los alumnos que no asisten a clase desde el pasado miércoles, continuarán así mientras no obtengan una respuesta concreta por parte de Educación. 

 
Sevilla Actualidad. Padres y alumnos del colegio público Nuestra Señora del Carmen de Esquivel, una pedanía de Alcalá del Río (Sevilla), tiene convocada una manifestación para el día de hoy, ante la sede de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía con la que exigirán la construcción del nuevo centro educativo, cuyo proyecto fue probado hace ya varios años. 
 
Según la AMPA ‘La Unión Esquivelaña’, asegurando que los alumnos, que no van a clase desde el pasado miércoles, continuarán sin asistir al colegio hasta que no exista un “compromiso firme” de Educación.
 
Con esto, apuntó que la Delegación Provincial del ramo comunicó a la dirección del centro que accedería a dar una cita a los representantes de padres si hacían volver a sus hijos al colegio. A esto, respondieron que no lo harán “si no hay un compromiso por escrito” 
Como ya informó Sevilla Actualidad, unas 500 personas cerraron el pasado miércoles la carretera de acceso a la pedanía, como reivindicación para la construcción de un nuevo colegio, que supuestamente terminaba su construcción para el pasado curso, y que ha día de hoy no se han empezado las obras, alegando que el proyecto a prescrito y que por lo tanto habría que empezar de nuevo el proyecto.  
En el actual centro, los más de 80 niños se encuentran repartidos entre unas instalaciones que, según los propios afectados, “se llueve”, y seis caracolas, todo ello situado junto a una fábrica donde el paso de camiones es constante. «No hay gimnasio y no se puede organizar ninguna actividad, para la fiesta Navidad hay que irse a un antiguo almacén de algodón», añadió la portavoz del AMPA, quien precisó que «hasta un cable de tensión pasa por encima del centro».
Ante tal situación remitieron un escrito al delegado provincial del ramo, José Jaime Mougán, en el que  transmiten su «decepción e indignación respecto al retraso en la construcción del centro, en esta ocasión aduciendo problemas en el proyecto» y critican este «nuevo parón que defrauda las expectativas creadas, los compromisos adquiridos».
No obstante, hasta el momento no han obtenido respuesta alguna a ninguno de sus requerimientos, por lo que han aprobado un calendario de movilizaciones que arrancó en el día de ayer y que continuará hasta que haya una respuesta de Educación. 

www.SevillaActualidad.com